Curriculum Vitae

Padre Francisco Ángel Verar Hernández

Padre Francisco Verar

Nació en la Rep. de Panamá el 6 de octubre de 1955.

Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en la Universidad Santa María La Antigua y el Seminario Mayor San José de Panamá. Ordenado Presbítero para el clero secular el 12 de diciembre de 1983. Vicario parroquial y párroco de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Panamá.

En 1991 viaja a Roma donde obtuvo el diplomado en Teología Espiritual en la Facultad Teológica del Teresianum y la Licenciatura en Sgda. Teología con especialidad en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad del Antonianum. Fue vicario parroquial en la arquidiócesis de Spoleto-Nurcia y párroco en la parroquia de San Pedro en la Arquidiócesis de Campobasso-Boiano en Italia.

De vuelta a Panamá fue Fundador y Director de Radio María, Director del Colegio parroquial Santo Domingo Savio y San Francisco de Paula en Panamá Oeste. Profesor en el Seminario Mayor San José de Panamá de Teología Fundamental, Sagrada Escritura, Espiritualidad y Mariología. Prof. en la Universidad Católica de Honduras de Mariología. Director del canal de Televisión FETV y Fundador de la Comunidad de vida consagrada: Magníficat de María Reina de la Paz. Escritor y predicador de retiros espirituales para jóvenes, laicos, religiosas y sacerdotes.

Desde 1986 asiste y acompaña el movimiento mariano de María Reina de la Paz; particularmente en Latinoamérica, alcanzando más de 22 países.

Ir arriba